Aviadores buscan basificarse con propuesta de Duarte, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sujetos «trajeados» han acudido en los últimos días al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para afiliarse y buscar ser basificados.

Así lo denunció Antonio Galicia Campos, aspirante a la Secretaría General del sindicato mencionado, quien agregó que en caso de llegar al cargo evitará dicha situación.

El entrevistado dijo desconocer el número de personas que buscan beneficiarse con la propuesta de basificación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, detalló que esos posibles beneficiados podrían acceder a salarios de 50 mil pesos como «aviadores» de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín.

«Es gente que llega en camionetas Suburban a afiliarse, eso lo hemos detectado, no sabemos ni quiénes son, pero desde que anunciaron bases sí hemos detectado personas que llegan a afiliarse indebidamente».

La mañana del lunes, inspectores de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se ataron a los pilares de Palacio de Gobierno porque han laborado durante más de diez años y el titular de la dependencia estatal, Ramón Ferrari Pardiño, no los contempla en la propuesta de basificación.

Galicia Campos refirió que dicho personal debía ser acreedor a una base por su desempeño y antigüedad; sin embargo, se está contemplando a otras personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *