Ahued y Pola considerados como candidatos panistas a alcaldías

Alcaldías
Ricardo Ahued Bardahuil y Cuauhtémoc Pola Estrada
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) invitará a los diputados locales Ricardo Ahued Bardahuil y Cuauhtémoc Pola Estrada para que contiendan por una alcaldía panista.

Así lo dio a conocer el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, quien añadió que el priista y el militante de Movimiento Ciudadano, respectivamente, serían candidatos idóneos.

El entrevistado consideró que los legisladores han cumplido a cabalidad con su función y legislativa y, por ello, podrían desempeñar una buena labor al frente del gobierno municipal.

«No por el hecho de ser panistas les garantiza ser honestos, ni por el hecho de ser priista deshonesto. No descartamos que sea una persona honesta y con buen prestigio social».

«Tenemos que reconocer que tanto Ricardo Ahued como el diputado Pola, el bueno, son diputados de otros partidos políticos pero la realidad es que han votado con mucha congruencia, con mucha libertad y es algo reconocido», agregó.

Valenzuela González comentó que el PAN ha ido «depurando» a la gente que ha perjudicado sus intereses políticos, como Juan Bueno Torio, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Domingo Bahena Corbalá y Alba Leonila Méndez Herrera.

«La realidad es que Acción Nacional ha vivido una depuración de los traidores. Era gente que le hacía mucho daño al partido, que durante mucho tiempo estuvo negociando con el gobierno del estado e impedía que Acción Nacional tuviera triunfos».

Hace 12 años, Ahued Bardahuil se acercó a Acción Nacional para ser contemplado y el entonces dirigente estatal, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, alias el Pipo, le cerró las puertas e impuso a su hermano como candidato, porque ya tenía negociada esa posición con Fidel Herrera Beltrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *