Hacia el 2018, Zavala y AMLO encabezan las encuesta de ‘Reforma’; Osorio Chong muy rezagado

Encuesta de Reforma

EncuestasLa carrera presidencial hacia el 2018 ya es una realidad. Los protagonistas que han de tomar esta contienda ya están definidos se quiera reconocer o no. Los posibles candidatos ya están prácticamente definidos y se espera que lleguen hasta la recta final, desde luego, los cambios se pueden dar porque en la política nada es definitivo.

Hasta el momento, el de mayor probabilidad de abanderar a su partido, porque desde siempre es un serio candidato es Andrés Manuel López Obrador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien en su tercer intento sacará todo su arsenal para lograr la tan ansiada silla presidencial.

Por el lado del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala es, si no dice otra cosa el joven Ricardo Anaya, la propuesta de este partido para el 2018. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se perfila fuertemente para encabezar el proyecto de Revolucionario Institucional que cada día se muestra más débil ante el panorama de corrupción que vive el presidente de México y su familia.

Mancera, a pesar de sus desatinadas decisiones, es quien la buscaría por la coalición de las izquierdas que han perdido mucha fuerza. Y por la candidatura ciudadana tenemos a un Bronco candidato, Jaime Rodríguez, quien entre un sí o un no es la opción más fuerte y sonada.

Con estos cinco posibles candidatos, Reforma lanza una más de sus famosas encuestas, donde coloca a la cabeza a la exprimera dama Margarita Zavala con un 26 por ciento; cabe señalar que ha tomado fuerza esta opción a pesar de que aún no publica su declaración 3de3. En segundo lugar se posiciona AMLO, con un 24 por ciento.

En tercer lugar, y muy rezagado, está el titular de la Segob, Osorio Chong con apenas 14 por ciento, muy golpeado por los recientes escándalos de corrupción y por la impopularidad de Peña Nieto. En los últimos puestos, empatados con seis puntos, el jefe capitalino Mancera y el candidato independiente, Jaime Rodríguez el Bronco.

Es temprano, sin embargo hay una señal clara que nos indica que los mexicanos quieren ver al PRI fuera de la residencia de Los Pinos. A menos que algo extraordinario pase, la pelea será entre Zavala y AMLO. Que comiencen las apuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *