El señor de los cien autos, Enrique Ochoa Reza, critica la austeridad de AMLO

Blindaje
Enrique Ochoa Reza / Foto: Animal Político

taxiEl dispendio y la ostentosidad es una característica de los líderes, funcionarios y gobernantes en nuestro país. Esto viene al caso por el líder de los priistas, Enrique Ochoa Reza, quien criticó la austeridad republicana de AMLO, «esta vida no la tiene ni Obama», dijo. Lo que no se enfatiza es que el señor tiene en su garaje 50 automóviles, y no crea usted que son bochitos de 40 mil pesos cada uno.

No, al señor de los rizos y caireles le gustan los autos de lujo, como Land Rover, VMW, Lincon y de ahí pal’ real. Desde antes se sabía que a Ochoa le encanta el billete y los negocios, en su primera declaración de bienes, presentada en 2013, expresó poseer 108 vehículos —la mayoría Tsurus y Corsas, así como algunos Atos—, presuntamente habilitados como taxis, pues reportó la compra de 109 placas en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.

Además aseguró ser dueño de una camioneta Porsche Cayenne Tiptronic. Por eso la primera duda que surge es si estas compras, de los vehículos y las placas de taxis, fueron realizadas de contado cuando era estudiante de maestría en Estados Unidos.

Al comparar las declaraciones de 2013, 2016 y la última —la 3de3—, presentada hace pocos días, se observa que sus taxis van a la baja y sus propiedades al alza, además de que nunca desglosó sus ingresos por concepto de las ganancias generadas por sus taxis. Es decir, el líder del PRI, como la mayoría de sus correligionarios, aplicó la transparencia sólo a medias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *