Maestros y padres de familia exigen los libros actualizados para Telesecundarias

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Docentes de la zona 87 de Xalapa de Telesecundarias y padres de Familia que pertenecen a esta zona escolar bloquearon todos los carriles que van en el sentido de la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Exigen a la titular, Xóchitl Adela Osorio Martínez que haga entrega de los paquetes de libros actualizados, «ya que tenemos seis ciclos escolares con los mismos libros trabajando antes de aprobar la Reforma Educativa y todavía las autoridades educativas nos exigen que nos actualizamos conforme a la nueva reforma», así lo declaró la supervisora escolar de la zona 87 de Telesecundarias, Guadalupe Rivera Roa.

En total son 18 planteles educativos y cerca de dos mil alumnos los afectados en su educación. «Le pedimos a la secretaria que nos entreguen los libros actualizados como lo hicieron con las escuelas generales y técnicas», añadió Rivera Roa.

Los padres de familia vienen de los municipios de Totutla, Tlaltetela, Xico, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalcomulco, Apazapan, Teocelo y Cosautlan de Carvajal. «No nos vamos a retirar del bloqueo hasta que nos entreguen los libros actualizados», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *