Letra muerta, reglamento animal en Xalapa

Animal
El ayuntamiento de Xalapa mantiene rezagado el Reglamento Municipal de Protección Animal, lo que ha permitido el maltrato en la capital del estado
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa mantiene rezagado el Reglamento Municipal de Protección Animal, lo que ha permitido el maltrato en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el jefe del departamento de control y salud animal del ayuntamiento de Xalapa, José Meza Aguilar, y el integrante de la Asociación Civil Huellas de Amistad, Mauricio Fernández, reconocieron el desinterés de cumplir lo establecido en la Ley Estatal de Protección Animal, por parte de autoridades municipales.

«La administración de Américo Zúñiga hasta el momento ha tenido un buen acercamiento en la defensa de los animales, esperamos que haciendo conciencia en la gente se preste y entre de buena vez, porque se ha quedado rezagado por algún tiempo», exclamó Mauricio Fernández.

Asimismo, destacó la importancia de concientizar a la población para presionar a las autoridades del ayuntamiento y cumplan con la concreción de un Reglamento Municipal de Protección Animal.

«Para que la misma gente pida que esto se lleve a cabo, porque esto se ha quedado muerto un tiempo, pero a lo mejor si hacemos conciencia y lo pedimos, tal vez se nos pueda apoyar y resolver esa situación».

Meza Aguilar comentó que es necesaria la conformación, aprobación y aplicación de un reglamento animal en la capital del estado, para evitar abusos contra los animales.

Las especies están sujetas a maltratos, asesinatos, lesiones o daños no sancionados, hasta el momento no existe la tipificación del maltrato animal como delito.

«Creo que en dos o tres semanas, tal vez un mes, todo depende de ahorita que se haga una nueva convocatoria, son detalles lo que hace falta».

Cabe recordar que en la capital del estado se han registrado casos de envenenamientos, mutilaciones y hasta abuso sexual a animales, situaciones que no han sido sancionadas por falta de dicho reglamento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *