Aurelio Nuño: rebasado y humillado en San Lázaro; liberan a líderes de la sección 22

Nuño
Aurelio Nuño Mayer

boxDespués de la tunda que le dieron los diputados de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena el día de ayer en San Lázaro al secretario de Educación Aurelio Nuño, el exfavorito de Los Pinos se ve muy disminuido en su intento de imponer la Reforma Educativa a como dé lugar. En la participación de los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos citados, hubo reclamos y señalamientos hacia el joven secretario sobre los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de julio.

En la reunión en San Lázaro, los calificativos fueron contundentes: lo acusaron de soberbio, de estar rebasado ante la situación que enfrenta con los maestros disidentes, de ser parte de la esquizofrenia gubernamental que vive muestra la federación y de mantener una postura cerrada ante el diálogo; además le dieron su dosis de realidad al recordarle el conflicto magisterial no se limita a tres estados nada más.

A todo lo anterior se suma la liberación de los líderes magisteriales de la sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, que sin lugar a dudas representa una fuerte derrota para el secretario de Educación. Cabe señalar que Núñez y Villalobos se encuentran presos desde mayo de este año por los delitos del fuero común, razón por la que tras pagar una fianza han quedado en libertad.

Ahora sí, a Aurelio Nuño Mayer se le vino la todajunta; sin apoyo de su presidente y amigo, tendrá que enfrentar este linchamiento mediático y legislativo que lo tiene contra la pared ante una Coordinadora que cada día se ve más fuerte que nunca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *