TEV debió sancionar al OPLE; ha sido omiso: diputada electa

Morena
Daniela Griego
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ha sido omiso en sus funciones, toda vez que debió promover una sanción para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por no dar certeza en el conteo de votos del distrito 26, con cabecera en Cosoleacaque.

Así lo expresó la diputada local electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, quien añadió que el TEV ha demostrado ser “favoritista”.

«También debería haber sanciones para el Consejo General del OPLE que no dio certeza de la elección. Hay un voto particular del magistrado Oliveros, que estarían revisando o volviendo a hacer el cómputo de la elección y no anulando»

«Porque el PRI no estaba pidiendo la anulación general, decía de casillas con inconsistencias. Hay un fondo político, los magistrados están incurriendo en una irresponsabilidad», agregó.

En conferencia de prensa, la Legisladora electa acusó que los magistrados están resolviendo proyectos de manera “parcial”.

«Es una resolución que se extralimita, que evidencia la tendencia política de los magistrados que hacen su voto y que pone en juego el equilibrio en el Congreso, la gente votó, hay un fondo político muy grave que vulnera los derechos de nuestra candidata Rocío Pérez y los derechos de los electores del distrito».

Griego Ceballos coincidió con el dirigente estatal del Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en que es necesario promover un recurso legal contra los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz.

«La resolución está diciendo que no hubo certeza en el Consejo General del OPLE y que no hubo certeza en el traslado de paquetes, eso es completamente falso porque hubo hasta notarios que se trasladaron en un camión blindado, el representante de Morena iba en el camión y sí hubo certeza en el traslado, pero por lo que están alegando debieron hacer un nuevo cómputo», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *