Que no hubo tal desdén de Peña para Duarte, dice Armando Ortiz que los “amigos” se pusieron de acuerdo

Peña
Javier Duarte y Enrique Peña Nieto Foto: insurgentepress.com.mx

saludoEn su más reciente columna, el escritor y periodista Armando Ortiz nos hace este comentario sobre el supuesto desdén de Peña Nieto al gobernador Javier Duarte: «Seguramente se pusieron de acuerdo el presidente Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte: Peña Nieto le debió sugerir a su “amigo” Duarte:

»“Vamos a darles de qué hablar. Mira, ya ves que en otras ocasiones te pones a mi diestra, junto al secretario de la Marina, pues ahora te pondrás a mi izquierda, donde nos separarán tres personas, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, Renato Salces del Consejo Nacional de Seguridad, y Lorena Cruz Sánchez, la directora del Instituto Nacional de la Mujeres que quiso venir de colada”.

»Duarte le ha de haber dicho a su “amigo”:No se te hace que es mucha distancia ‘amigo’”. A lo que Peña Nieto le debió contestar:No, cómo crees. Así mañana en los periódicos todo mundo va a decir que no te quiero “amigo”, que estamos distanciados, que no me quiero quemar contigo, que eres un apestado, que ya no te contesto ni el teléfono. Mientras tanto nosotros, en Los Pinos, vamos a estar abrazados, cagándonos de la risa, y viendo los juegos olímpicos”.

»Oye —le debió decir Duarte— ¿pero sí me dejas recibirte en el aeropuerto? Peña le debió decir: “No amigo, se trata de que la gente piense que no te quiero. Mejor que vaya el titular del Poder Judicial. Tú sígueme el juego». Para leer la columna completa siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/08/11/javier-duarte-amigo-del-presidente/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *