Familiares niegan haber localizado a académico en Francia

Desaparecido
José Luis Zamora Valdés
- en Carrusel, Estatales

Desmintieron las versiones que circularon en redes sociales, respecto a que el profesor de la Facultad de Derecho había aparecido

Juan David Arcos / (exclusiva), Xalapa, Ver. El académico de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Zamora Valdés, continúa desaparecido en París, Francia, confirmaron sus familiares.

Su hermano, Alberto de Jesús Zamora Valdés, desmintió las versiones que circularon en redes sociales, respecto a que el profesor de la Facultad de Derecho había aparecido.

«Hasta donde sabemos no ha aparecido. Se va a hacer un comunicado oficial de la familia y ya se tendrá la versión oficial de la familia. Estamos bien saturados, nos estamos moviendo mucho, por eso dejamos de atender llamadas».

Las autoridades recibieron a Alberto en aquel país, para agilizar las gestiones y dar con el paradero de su hermano.

La máxima casa de estudios del estado tampoco ha emitido algún pronunciamiento sobre el seguimiento a la búsqueda correspondiente.

El pasado 8 de agosto, sólo emitió un comunicado donde detalla que la institución de educación superior está coordinándose con autoridades francesas y mexicanas, «para atender el caso en la forma más cercana y eficiente posible».

«Hacemos votos por la pronta normalización de la situación de nuestro catedrático, a quien ya esperamos de vuelta pronto, sano y salvo en nuestra casa de estudio», se lee.

José Luis fue asaltado en París, lugar donde había viajado durante sus vacaciones. Allí, los delincuentes robaron su pasaporte y toda su documentación personal.

El pasado miércoles 3 de agosto acudió al Consulado de México en aquella ciudad y se comunicó por última vez con su familia a las cinco de la madrugada de ese día (horario de México).

Se encontraba en la Embajada Mexicana para solicitar su pasaporte de emergencia. Sus familiares ya le habían enviado los documentos necesarios para concretar el trámite; sin embargo, al día siguiente, debía abordar el avión para regresar a México, pero no lo hizo.

La familia pide que quienes tengan información sobre José Luis se comuniquen al número telefónico 2281100769l.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *