Acondiciona Ayuntamiento terreno para cancha deportiva en Chiltoyac

- en Comunicados

Acondiciona Ayuntamiento terreno para cancha deportiva en Chiltoyac

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez está realizando una inversión histórica en obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiltoyac, afirmó la síndica Michelle Servín González al dar el banderazo de inicio al acondicionamiento de terreno para una cancha deportiva en esta Congregación.

En esta administración estamos dejando atrás la idea de que las Congregaciones son regiones del olvido, por ello hemos destinado más de 17 millones de pesos para el desarrollo de la población que vive en Chiltoyac, señaló.

Aquí, estamos haciendo efectivo el compromiso de hacer que todas las acciones se orienten a mejorar la calidad de vida de todos, construyendo a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento una la red de drenaje sanitario que mejorará la salud y la calidad de vida de más de mil familias”.

La servidora pública municipal explicó que también se han mejorado las vialidades de la localidad, se han reemplazado luminarias, mejorado la calidad de los servicios  municipales, y se construyó el comedor comunitario ubicado en la avenida Principal, entre otras acciones.

Indicó que, para acercar el progreso comunitario a Chiltoyac, hoy se sumó otra acción que significa el principio de un sueño largamente esperado y que comienza a ser realidad, el acondicionamiento de un terreno de 10 mil metros cuadrados para la instalación de una cancha deportiva  en la terracería a la parcela escolar.

La obra, aclaró, se realizará con recursos del Ayuntamiento y el apoyo de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado e incluye el desmonte del área de trabajo, corte, movimiento y terraplenes así como, la conformación de la superficie de la plataforma.

De esta forma, se beneficiará a más de mil habitantes de esta localidad, que podrán practicar deporte de conjunto y contarán con un nuevo espacio para reunirse y fortalecer la unión social que ha caracterizado a Chiltoyac. Este es el Xalapa que juntos estamos construyendo para heredar a nuestras futuras generaciones”, concluyó.

El Agente Municipal de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara, señaló que desde hace 10 años se había pedido una cancha deportiva para Chiltoyac, pero nadie los había escuchado. “Hoy vemos como Américo Zúñiga cumple su promesa, en colaboración con SIOP”.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Leticia Amira Delgado Hernández, Lino Jiménez Gómez, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; así como los agentes municipales de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, y de Julio Castro-Las Trancas, José Elías Reyes García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *