Se presenta el programa de #SoyFestival en Otero Ciudadano; a Beceiro le salió lo filántropo

puntoreunionInvitados por la organización Otero Ciudadano, Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayoso acudieron a un desayuno para dar los pormenores del Festival de las Flores Xalapa llena de Luz. Mauricio Cuevas, organizador de este festival, hablo de los más de ocho mil artistas que participarán en los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante varios fines de semana del mes de agosto; señaló que se habla de ocho mil artistas porque ellos consideran que hasta el que toca la flauta en una Marching Band debe ser considerado artista.

Ernesto Aguilar Yarmuch enumeró los muchos eventos que incluyen la reinauguración del órgano de Catedral con un concierto magno, así como el evento Jarocho o festivales para los jóvenes con artistas como Belinda y grupos que son del agrado de la juventud.

En medio de esta conferencia, llamó la atención la opinión de Andrés Beceiro, empresario y dueño de laboratorios productores de medicamentos, señalado por algunos medios de entregar medicamentos “pirata” para los niños con cáncer. De repente a Beceiro le salió lo filántropo, por lo que censuró el festival diciendo que el dinero de ese festival se podría usar para dar de comer a los pobres.

Ernesto Aguilar Yarmuch respondió de manera contundente diciendo que el festival genera alegría y ese es un bien que alimenta a las personas. A lo mejor Andrés Beceiro quería que con ese dinero le compraran medicamentos para “curar” el cáncer; de esos placebos por lo que se encuentra en la mira de la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *