El PT busca unir fuerzas con Morena, pero también lo critica

PT
Para poder lograr alianzas con distintos institutos políticos, en el Partido del Trabajo (PT) en Veracruz preparan la reestructuración de los 127 comités municipales, informó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para poder lograr alianzas con distintos institutos políticos, en el Partido del Trabajo (PT) en Veracruz preparan la reestructuración de los 127 comités municipales, informó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Explicó que buscan unir fuerzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Movimiento Ciudadano (MC) y de esta manera lograr consolidar la izquierda que obtenga triunfos en las siguientes elecciones.

«Estamos afiliando, por eso estamos trabajando en la reestructuración de los comités municipales y con eso salir sólidos en una alianza posible», declaró en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Consideran que en noviembre y diciembre se harían las renovaciones de las estructuras municipales y luego seguirían las reestructuraciones del PT en Veracruz para fortalecer a este instituto político, por esa razón exhortó a los partidos de izquierda la necesidad de hacer alianzas.

Pero dijo que si Morena quiere irse solo «que Dios lo ayude», dejando en claro que el PT le podría aportar el cuatro por ciento de votos a nivel nacional.

Aseguró que ya han tenido pláticas y por ello piden que se continúen los trabajos con base a la unidad «pensando en la clase más desprotegida».

En las instalaciones estatales del PT, Aguilar Aguilar cuestionó si Morena es un partido puro, «a poco ellos son santos, ellos no hacen política, cada quien tiene su estilo de hacer política, hay intereses particulares», comentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *