Para Javier Duarte, los damnificados son refugiados

Refugiados
Tuit de Javier Duarte sobre los refugiados de la tormenta tropical Earl

twitterUn refugiado es una persona «que se ha refugiado en un país extranjero a causa de una guerra o de sus ideas políticas o religiosas». Un refugiado es una persona «que ha sufrido un daño, en especial cuando es consecuencia de una desgracia colectiva». Cuando se presenta un desastre natural podemos hablar de damnificados, nunca de refugiados.

Vaya esta lección gratis para el gobernador Javier Duarte, quien en su oficina virtual de Twitter, ante el reclamo de algunos columnistas por su no presencia en los momentos difíciles que vive Veracruz, el estado que supuestamente todavía gobierna, mandó un mensaje que decía: «Nuestra prioridad en estos momentos es atender a los refugiados, posteriormente atenderemos la reconstrucción. #Earl».

Por supuesto, como ya es cliente de las redes sociales los usuarios se le fueron a la yugular, pero no por confundir refugiado con damnificado, sino porque los veracruzanos saben que no hay dinero para la reconstrucción. Un usuario le reclama: «@Javier_Duarte ahora es cuando él dinero que te robaste hace falta». ¿Dónde está Salvador Muñoz, el corrector “no oficial” del góber?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *