Dice Hacienda que la gasolina en México es más barata que en otros países

Gazolinazo
Gasolinazo

gasolineríaBien reza el dicho: «Mal de muchos, consuelo de tontos», porque así es como quiere lavar sus culpas el Gobierno Federal con sus desatinadas políticas económicas que están llevando al país a un malestar social con consecuencias nada predecibles. Ahora salen con que en México, la gasolina es más barata en comparación con otros países.

Según el periódico La Jornada, «la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que en México se mantienen por debajo de varios países como son los casos de Canadá, Brasil, Argentina, naciones de Europa y Asia, e incluso abajo del precio de las gasolinas del estado de California, Estados Unidos».

Además, expusieron en su informe semanal que gracias al gasolinazo del pasado primero de agosto, «se adoptó un esquema que permite proteger a los consumidores de variaciones extremas», en pocas palabras, es mejor tener una gasolina cara que con variaciones en el precio.

Fiel a su costumbre, los funcionarios federales intentan, con no tan buenos resultados, modificar las cifras a su favor. Cómo no dicen que en los lugares donde la gasolina es “cara”, el salario mínimo es superior al de los mexicanos.

Por supuesto, con los sueldos que gana un mexicano promedio, no le alcanzaría para vivir modestamente en esos países, bueno, tampoco aquí en nuestro país le alcanza, donde cada día hace milagros para poder sobrevivir. Bien decían los clásicos: «Mal de muchos, consuelo de tontos», y Hacienda quiere vernos nuevamente la cara de…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *