Gobernador electo defiende al periodista amenazado Noé Zavaleta

Periodista
Miguel Ángel Yunes Linares
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares defendió a los periodistas Noé Zavaleta y Andrés Salomón, quienes fueron amenazados vía redes sociales por el dueño del periódico El Buen Tono, José Abella.

«En segundo lugar, expresar mi más plena solidaridad a los compañeros periodistas Noé Zavaleta y Andrés Salomón, y rechazar, repudiar enérgicamente la agresión de que han sido objeto por parte del señor José Abella, propietario del periódico El Buen Tono».

En conferencia de prensa, realizada en Boca del Río, el panista exigió a las autoridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que inicien de manera inmediata una investigación y la amenaza sea sancionada “severamente”.

«Que se proteja a los compañeros periodistas y que de inmediato se retire el apoyo de la Fuerza Civil (segunda corporación policiaca más equipada del país, según autoridades) al señor Abella, porque no tiene ningún derecho, ninguna razón para que la Fuerza Civil esté al servicio de algún particular».

José Abella ha intentado vincular al corresponsal de Proceso en Veracruz con el crimen organizado, mediante la publicación de fotografías y comentarios despectivos en contra de reporteros policiacos del puerto jarocho que fueron asesinados.

Yunes Linares aseguró que en su gobierno los derechos de los periodistas y su integridad física y patrimonial estarán garantizados.

«No hay ninguna razón para que sean amenazados como consecuencia del ejercicio libre de esta profesión, no por ninguna otra razón».

Como primer punto, el Gobernador electo de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz se solidarizó con las familias de las personas que perdieron la vida con el paso de la tormenta tropical Earl que afectó a Veracruz.

«Al terminar esta conferencia estaremos en algunas de las zonas afectadas, apoyando con recursos propios a las familias que así lo requieran».

Por otra parte, celebró la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ser señalado junto con su esposa como propietarios de residencias en Texas, Estados Unidos, adquiridas mientras se desempeñaba como encargado de la dependencia.

Ante los señalamientos en su contra por parte de Duarte de Ochoa, Yunes Linares reveló la relación de sus propiedades y que fue citado a comparecer el próximo martes en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

«No voy a cesar de ninguna manera en mi lucha por la limpieza y por la transparencia en Veracruz, tampoco voy a cesar en la lucha porque sean sancionados quienes llegaron a saquear a Veracruz», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *