Deslizamiento de tierra en la Dolores Hidalgo; vecinos señalan que en la parte de arriba del cerro llegaban camiones a arrojar tierra

DeslavesVarias viviendas que estaban asentadas en las laderas de un cerro fueron arrasadas por la tierra que se ablandó debido a las constantes lluvias que no cesaron el día de viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de agosto. Todo esto sucedió en la calle Independencia de la colonia Dolores Hidalgo, Cerca de la colonia Veracruz.

Una primera versión señala que fue una tubería rota de CMAS la que arrojó suficiente agua, lo que reblandeció la tierra, que ya floja resbaló por la ladera sin que nada la detuviera. Sin embargo, los vecinos de la parte de arriba, que corresponde a la calle Perla, señalan que no hubo ningún tubo de agua roto que reblandeciera la tierra, sino que en esa parte constantemente van camiones a arrojar la tierra que les sobra en sus construcciones.

La tierra no se logra asentar por lo que queda suelta, y con las constantes lluvias se deslizó. Varias familias resultaron afectadas, afortunadamente no hubo decesos que lamentar. Testigos presenciales señalan que primero cayó un golpe de tierra y el desgajamiento de un árbol que un poco contuvo la tierra, lo que dio tiempo para que las familias pudieran salir.

Otro deslizamiento derrumbó una casa de cuatro plantas que cayó encima de la vivienda de junto. Cabe señalar que hasta abajo de la ladera se encuentra el jardín de niños Carmen Ramos del Río, la cual no sufrió daño, pues las casas de arriba fueron las que contuvieron la tierra y el lodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *