Rectora de la UV niega «candidatearse» para la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó estarse «candidateando» para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la siguiente administración estatal.

En entrevista, realizada al término de la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2016-2017, detalló que actualmente sólo tiene el interés de cumplir su función como máxima autoridad de la UV.

«Yo tengo un compromiso con la Universidad Veracruzana, yo soy universitaria, yo soy académica, no estoy buscando una distinta posición, no es un tema de si me gustaría, yo tengo este compromiso con la comunidad universitaria».

Asimismo, indicó que cumplirá con el mandato, mismo que asumió el primero de septiembre de 2013 y concluirá en agosto del próximo año.

«Voy a estar a cargo de la Rectoría si la salud lo permite hasta ese día, porque el compromiso es con la Universidad Veracruzana. Yo no formo parte de ningún equipo político, yo formo equipo con la Universidad Veracruzana, el respeto de la universidad para las autoridades que fueron elegidas en las urnas, ahí está».

Refirió que aunque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, le proponga dicha situación no aceptará.

«Yo no me veo en el equipo del gobernador, ni del saliente, ni del entrante, yo formo parte de una comunidad enorme, que es seguramente el único poder autónomo del gobierno y que privilegio estar en un poder, en la Rectoría, que no es dependiente de ninguna entidad de gobierno».

Por otra parte, Ladrón de Guevara González mencionó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa aún tiene pendientes por más de 900 millones de pesos con la instancia de educación superior, monto aproximado a la deuda que se tenía cuando asumió el cargo.

«Siguen los pendientes, no ha habido un cambio con respecto a las últimas informaciones que les hemos estado dando a conocer. Lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta, el SAT lo cobrará directamente al gobierno del estado y así hemos estado en contacto con el secretario de Finanzas y Planeación (Antonio Gómez Pelegrín)».

Finalmente, aseveró que si durante la próxima administración estatal continúan los rezagos económicos, la comunidad universitaria marchará nuevamente para exigir que sean respetados sus derechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *