Proyecto de Integración de la Zona Universitaria, para los estudiantes: Américo Zúñiga

Integración
El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Proyecto de Integración de la Zona Universitaria, que une la mayor concentración de facultades de la Universidad Veracruzana con la Ciudad de la Cultura, las Artes y el Deporte, es una estrategia que nació de los estudiantes y está diseñada especialmente para ellos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, al acudir a la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de la (UV), el munícipe señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está en contra de los puentes antipeatonales, por eso este proyecto no lo es.

Tiene una pendiente muy suave, que permite el paso de bicicletas y personas en silla de ruedas, y su recorrido es similar a la distancia que se recorrería al hacer el cruce a nivel de banqueta; además, se estará manteniendo el cruce peatonal seguro, instalado con el apoyo de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), indicó.

Zúñiga Martínez explicó que el puente ciclo-peatonal, que implica una inversión de cerca de 14 millones de pesos, tendrá una longitud de 277 metros y atravesará los seis carriles de circulación del Circuito Presidentes, la vía de ferrocarril y dos carriles de la calle Obreros Textiles, con un claro de 55 metros libres.

Además, aclaró que estará completamente iluminado, ofreciendo seguridad a los peatones, y acercará ambas zonas universitarias, para que los estudiantes de la UV puedan acceder de forma continua, desde sus facultades hacia la zona de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Este puente ciclo-peatonal tiende a ser toda una estrategia de integración, producto de una petición que ha hecho la Universidad Veracruzana, por lo que la rectora Sara Ladrón de Guevara y un servidor, estamos en constante comunicación y entendimiento; estamos unidos en este proyecto”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *