La UPAV sigue avante

UPAV
Congreso del Estado del Veracruz
- en Comunicados

Festeja su quinto aniversario

Xalapa, Ver. Como parte del inicio de las actividades con motivo de los festejos del quinto aniversario de la fundación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la licenciatura en psicología inauguró el 2° Ciclo de conferencias y talleres en el Auditorio del Congreso del Estado «Sebastián Lerdo de Tejeda».

En representación del rector Andrés Blancas Portilla, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior de la UPAV, al dar inicio al evento dijo que los profesionales de la psicología deben mantenerse en constante formación profesional y esforzarse en aspectos económicos así como de tiempo, con el fin de actualizarse día a día en relación con el progreso de la psicología que es un principio general de la UPAV, por lo que a través de su rector promueve al mismo tiempo que apoya todas estas actividades académicas y científicas que tienen un beneficio en la sociedad.

De igual manera, pidió a los alumnos de la UPAV comprometerse a estudiar, intercambiar ideas, respetar los principios éticos del psicólogo y mantener una buena imagen de la casa de estudios en la que se preparan.

Hizo énfasis en que la UPAV es una universidad del pueblo y para el pueblo, idea concebida por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, que hoy en día ha sentado sus bases en la mayoría de los municipios veracruzanos para beneficio de sus habitantes, que sigue preocupada por el aprendizaje de todas las personas que quieren superarse y en la que más de 250 mil personas se han graduado.

Puntualizó que a pesar de las críticas, adversidades y retos a las que se han enfrentado, la UPAV sigue avante, “esto es lo que hace a una institución perfectible y hace que siga creciendo. El rector Andrés Blancas Portilla nos impulsa a seguir trabajando para sostener la calidad educativa que ofrece esta casa de estudios”.

Para finalizar, la directora solidaria de la licenciatura de psicología en Xalapa, Guadalupe Esther Castillo Ortega, agradeció al rector de esta casa de estudio, Andrés Blancas Portilla el estar siempre pendiente de este tipo de eventos educativos, “quiero agradecer a la UPAV el apoyo siempre recibido de ustedes”.

En el evento estuvieron presentes el doctor José Mauro Gómez Márquez e Irma Lilia Alarcón Ruiz, docente y coordinadora general.

Por otra parte el contador Andrés Blancas Portilla, titular de esta institución, señaló que concebida como una alternativa educativa para atender las necesidades de educación media superior, superior y posgrado que con el trabajo educativo que realiza ha transformado la vida de los veracruzanos a lo largo de cinco años.

Por lo que para festejar el quinto aniversario de su creación la UPAV en colaboración con directores y asesores voluntarios realizan una serie de actividades culturales y académicas desde el 5 de agosto al 2 de septiembre en diversas sedes de la entidad.

Ciclos de conferencias y talleres de Psicología, Trabajo Social y Arquitectura, conferencias educativas y sobre temas de salud, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos deportivos y educativos, además de festivales de arte son algunas de los eventos que se realizarán.

Lo anterior tendrá lugar en Xalapa, Álamo, Pánuco, Tuxpan, Jáltipan, Orizaba, Río Blanco, Minatitlán, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coatepec y Tlaquilpa.

En Gutiérrez Zamora, Ver., se presentará el libro “La Preparatoria Unitaria” de Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV.

Será el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejeda» del Congreso del Estado cuando la Universidad Popular Autónoma de Veracruz culmine los festejos con la presentación del libro “Por tus humedales muero” del autor Teodoro Couttolenc Molina, contando con la presentación de Ingrid Brans y Javier Aranda Luna, director editorial de Noticieros Televisa, ambos a invitación del Club de Periodistas de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *