Hoy se enciende la llama olímpica en Río de Janeiro

El mundo se prepara para inauguración de los olímpicos de Río / Luiz Eduardo Perez

Antorcha OlímpicaY como no hay plazo que no se cumpla, este día, en la ciudad de Río de Janeiro, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la edición número 31 de los Juegos Olímpico. Hoy todo es Río y a pesar de los problemas sociales y políticos que sufre el país sudamericano, el mundo se dispone a disfrutar la justa deportiva más importante del mundo. A casi siete horas de que la cuenta regresiva llegue al cero, hay mucha expectativa; la mayor es si Pelé, O Rei, será el relevo final del recorrido de la antorcha olímpica y el encargado de encender el pebetero en el mítico Estadio Maracaná.

Sin embargo, hay que decirlo, la expectativa que más preocupa a las autoridades brasileñas es la latente amenaza de sufrir un ataque terrorista. Hace ya unas semanas, la policía carioca logró detener a varios sospechosos que planeaban llevar a cabo ataques a las sedes olímpicas, razón por la cual se ha reforzado la seguridad, aunque esto no garantiza la seguridad de los atletlas y aficionados.

A pesar de ello, el mundo se prepara para ver la inauguración, que, como ya es costumbre, se espera un espectáculo inolvidable, como lo han sido las últimas ediciones. Por su parte, el Papa Francisco ya envió un mensaje para alentar a los atletas y organizadores desde el Vaticano: «En un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, espero que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’ y terminar juntos la carrera».

Hoy todo el mundo es Río y esperemos que los problemas que amenazan el buen curso de esta justa no sean impedimento para disfrutar de lo que es considerada la mayor fiesta deportiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *