UPAV nos demuestra que no existen obstáculos ni discapacidades para superarnos: egresado de Derecho

Discapacidades
Marco Adrián Martínez León de 34 años, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
- en Comunicados

Orizaba, Ver. La discapacidad es una palabra que se entiende y se ve como un obstáculo que impide hacer una vida “normal” a quien la padece, sin embargo mucho ha evolucionado esa idea a través de los años, tornándose un nuevo significado en el que destaca la fortaleza del individuo para salir adelante con la idea de una sociedad equitativa para todos.

Así lo menciona Marco Adrián Martínez León de 34 años, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quien algunos años atrás sufrió una parálisis cerebral que le dejó inmóvil la parte derecha del cuerpo y la cara, dificultando su desarrollo motriz pero no el intelectual.

En entrevista cuenta que las adversidades de la vida son una lección que se presenta para que cada persona crezca humanamente, así también existen nuevas oportunidades para superarse constantemente para apartar los obstáculos que aparecen, y eso significa la UPAV para él, una oportunidad que le permitió reconocer sus capacidades intelectuales para formarse académicamente.

Señaló que gracias a que la casa de estudios maneja un modelo educativo incluyente, pudo reintegrarse al camino del aprendizaje, lo que le permitió ampliar su visión de la vida, del campo laboral y de las necesidades que la sociedad requiere atender, por lo que decidió prepararse en el área jurídica para participar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidades.

Indicó que con la formación académica que brinda la universidad del pueblo y para el pueblo, los estudiantes adquieren conocimientos completos que les permiten desempeñarse de forma acertada en la vida laboral, esto gracias a la participación de los asesores solidarios, quienes íntegramente se comprometen con el proyecto educativo que practica la institución.

En ese sentido agregó que ellos son parte fundamental de la tarea pedagógica que lleva a cabo la UPAV y que ha coadyuvado en el mejoramiento de la sociedad, de la vida de quienes se preparan en ella así como de la educación misma, pues con la inclusión de hombres y mujeres de todos los sectores que desean integrarse al camino del conocimiento, encuentran la fórmula para prepararse y salir adelante.

Finalmente agradeció al rector de la universidad Andrés Blancas Portilla, por continuar con el compromiso educativo por el cual se creó la institución, pues al ser una universidad que acepta que la educación es un derecho al que todo individuo debe acceder, destaca su contribución para que todos los veracruzanos sin distinción de ningún tipo tengan igualdad de oportunidades y se superen, participando con ello en la construcción de un mejor estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *