Fiscalía estatal y PGR, encargados de evitar fuga de Bermúdez

Ladrón
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR) deben evitar que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se fugue y evada sus responsabilidades.

Así lo expresó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien consideró apropiada la renuncia del empleado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Deben ala autoridades responsables (Fiscalía del Estado y PGR) tomar tantas y cuantas medidas sean necesarias para evitar se fugue y evada así la responsabilidad que pudiera resultarle».

Por tal motivo, el líder de Morena pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, que se cumpla la ley y sea aplicada la justicia contra Bermúdez Zurita, en caso de resultar culpable.

Además, Bermúdez Zurita ha sido vinculado con la delincuencia organizada, toda vez que policías estatales participaron en la desaparición forzada de los cinco jóvenes de Tierra Blanca y en otros casos similares.

«Hemos recibido con beneplácito la noticia de su renuncia para que se le investigue por toda la información que ya circula en diferentes medios. En Morena hemos sostenido desde hace más de un año que esta acción se debía de haber realizado para cerrar un capítulo de horror en el tema de seguridad pública veracruzana», se lee en un comunicado.

Medios nacionales publicaron información que señala al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a su esposa, como propietarios de cinco residencias en Texas, adquiridas de 2012 a 2015, periodo en que ha estado al frente de la dependencia estatal.

Huerta Ladrón de Guevara también recordó que se ha pronunciado varias veces a favor de que Duarte de Ochoa sea enjuiciado y castigado para evitar que continúe afectando a los veracruzanos.

«Permanentemente hemos mantenido que la austeridad republicana y la honestidad, deben ser las premisas para la correcta forma de gobernar y hacer el debido ejercicio de los recursos públicos».

Finalmente, el dirigente estatal de Morena pidió que se castigue a los presuntos culpables con todo el peso de la ley y sean confiscadas las cuentas y propiedades que les sean encontradas producto de malversación, desvío o uso indebido del poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *