Comparecen hoy responsables del quebranto, entre ellos Carlos Aguirre

Aguirre
Carlos Aguirre y Mauricio Audirac

DineroInicia hoy el desfile de comparecencias en la PGR por parte de los funcionarios veracruzanos acusado de desvío de recursos en la Sefiplan. Entre los que irán hoy está Fernando Charleston, Mauricio Audirac y Carlos Aguirre. Por supuesto, eso de desvió de recursos es un eufemismo legislativo para no decir saqueo de las arcas públicas. Y es que los llamados a comparecer siempre fueron acusados, desde los medios, de utilizar su cercanía con el dinero para darse la vida de sultanes y así utilizar el presupuesto a discreción, para beneficios personales o los de sus familias.

Un ejemplo de ello es lo que en 2015 el periodista Armando Ortiz escribía sobre Carlos Aguirre: «De acuerdo con el tabulador oficial, un subsecretario de despacho como lo fue Carlos Aguirre tenía un sueldo de 52 mil 300 pesos mensuales. Pues esos 52 mil pesos mensuales le alcanzaban para tener a sus hijos en los colegios más caros de Xalapa, con chofer y guarura todo el día; le alcanzaba para mandar en auto de lujo y chofer a la esposa y a la amante a los mejores salones de belleza de la ciudad de México, todos en Polanco.

»Le alcanzaba para contratar a Ximena Sariñana, a Belinda o a Margarita “la diosa de la cumbia” para sus fiestas; con ese dinero compró propiedades al por mayor, casas en diferentes partes de la república. Se sabe además que todo el personal que labora en la casa de Carlos Aguirre, el personal de servicio de su suegra, y el personal de servicio de sus casas chicas, todos ellos cobrando en Finanzas. Ya ven, con 52 mil pesos mensuales uno puede ser dueño del mundo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *