Bermúdez renuncia a la SSP por acusaciones

Renuncia
Arturo Bermúdez Zurita
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció a su cargo para esclarecer el origen de su patrimonio, según un comunicado oficial.

«Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz», se lee.

Medios nacionales publicaron información que señala al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a su esposa, como propietarios de cinco residencias en Texas, adquiridas de 2012 a 2015, periodo en que ha estado al frente de la dependencia estatal.

Por tal motivo, quedó como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

Cabe destacar que este funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa abandonó la administración estatal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también ha sido acusado porque su personal participó en la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca y otros casos similares, y no había tomado dicha decisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *