Sin la reforma no hay futuro… pero para Nuño Mayer

Excluido
Aurelio Nuño Mayer

cruce de escolares.«La Reforma Educativa en su conjunto, son mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos y mejor pedagogía, y un sistema incluyente y más equitativo. Es una reforma integral, donde la evaluación es sólo una parte y, reitero, es una parte que no afecta a los maestros, al revés, es una herramienta que les ayuda a mejorar», son palabras del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.

Hasta romántico e ingenuo suena el secretario de Educación Pública cuando se refiere a la Reforma Educativa. Su visón atomiza el conflicto magisterial a sólo cuatro estados. Para este secretario, las protestas magisteriales en más de 20 estados sólo existen en el imaginario social y en los medios alarmistas. El encono contra la CNTE, disfrazado de apertura de diálogo, no convence; su voz es sólo un lamento borincano.

Su declaración simplista «sin reforma no hay futuro», choca contra la de miles de voces que rechazan una reforma que fue armada por las cúpulas del poder político-sindical-empresarial. La situación para Nuño Mayer más bien sería: «sin reforma no hay futuro… para mí».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.