¿Gobernar repertiendo culpas o resolviendo problemas?

Yunes
Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Si no hay enemigo, no hay política?…

*Joaquín Guzmán… su concepto de diputado

*Impactar positivamente en la calidad de vida: Pepe Yunes

*El Tribunal dice que ganó MAYL… ¿y sigue en campaña?

*Procesos contra duartistas, atribuibles a la ASF, no a MiYuLi

*Sistema anticorrupcion; la carta fuerte de EPN

*¿Un PRI que se divorcia de priistas?

*** ¡Yo safo! Desvirtuar, o distorsionar las versiones de quienes no están de acuerdo con su opinión, práctica ya muy usual del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no abona nada bueno para los veracruzanos, quien está cayendo en aquello de que si no hay enemigo, no hay política, que recuerda mucho  a Carl Schmitt, ideólogo alemán… Por eso Yunes Linares siempre procura hacerse de enemigos los usa para hacer lo que él cree que es política… PERO QUE AL FINAL, queda la impresión de que se estaría amarrando el dedo, por si las cosas que ofreció en su campaña y que generan tanta expectativa, no le salieran bien, tendría a los demás para culparlos de lo que no salga bien… Esperemos que no sea así… esperemos…

*** ¡Sopas! Y por otra parte, sin justificar los calificativos que le endosaron al diputado local Joaquín Guzmán, sí habrá que revisar sus conceptos, ya que la acción de criticar, que siempre es saludable, no es de ninguna manera la función principal de un diputado… y de hecho, un legislador debe saber bien que las instancias legales podrían siempre son más efectivas que las mediáticas…

*** ¡La diferencia!Vamos a concentrarnos para que los próximos dos años se puedan financiar, con recursos federales, proyectos productivos como los que ya se están aplicando, con el propósito de que se genere mayor riqueza y se impacte positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes. Para eso me pagan y para eso es la política”, asegura el senador Pepe Yunes…

*** ¡Ya chole! Y sí, hay que insistir en que, independientemente de las denuncias, demandas y demás, ya es hora de que todos se pongan a pensar en los veracruzanos… pero en serio… ¿o acaso nos van a recetar dos años más de campaña, habiendo tantos problemas en Veracruz por resolver?…  De todos modos, las denuncias que dan origen a los procesos legales contra duartistas, están vigentes y no son atribuibles a Yunes Linares, sino a la Auditpría Superior de la Federación…

*** ¿Entonces? Según el Tribunal Estatal Electoral, el trinfo de Yunes Linares se habría confirmado el pasado martes, con mas de 120 mil votos por encima del priista Héctor Yunes Landa… O sea que las campañas han terminado desde hace dos meses, pero pareciera que el nadie le avisa al gober electo…

*** ¡esto es urgente! Por cierto que sería interesante saber qué piensa hacer el gobernador electo con el gravísimo asuno de la delincuencia organizada que tiene de rodillas a muchas regiones del estado, donde los ciudadanos viven con miedo y terror… o de plano deciden irse a vivir a otros estados… Eso es en verdad mucho más interesenate que los problemas personales que pudiera tener Yunes Linares con otros personajes…

*** ¡No se crean! Ante el inminente avance de la carrera rumbo a la elección presidencial de 2018, temas como el de los procesos de investigación que se les sigue a los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua se van desinflando en los espacios informativos…

*** ¡No confundir! El desvanecimiento de ese asunto, que en realidad es una muestra de voluntad de lucha contra la corrupción, desde el ángulo electorero posiblemente está beneficiando mucho más al PRI que a cualquier otro partido y por ello será recurrente e los p´roximos meses. Esto sugiere acciones de limpieza en las filas tricolores y entonces es posible que desde las cenizas pueda surgir un PRI más limpio y renovado, como lo ha comenzado a proponer el flamante dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza…

*** ¡Va con chanfle! Más allá del tema, cualquiera que sea el resultado de las investigaciones contra los Gobernadores de esos tres estados emanados del PRI, también ha comenzado a modificar la opinión publica respecto a la lucha anticorrupción que habrían iniciado el Gobierno Federal. Donde es urgente demostrar los beneficios que puede brindar la ley anticorrupción de confección peñista…

*** ¿Un divorcio peculiar? Y en ese sentido, la federación ha logrado ya adueñarse de esa bandera anticorrupción, arrebatándosela de las manos al PAN… Sin embargo, la lucha anticorrupción federal en la que al parecer el gobierno de Peña Nieto ha decidido comenzar por barrer la propia casa  y la llegada de un dirigente nacional priista que rompe con los esquemas tradicionales del PRI, que también está generando una especie de rompimientos con muchas estructuras de poder, no sólo del PRI, sino de otros sectores de la sociedad… Como pintando la raya del tricolor de las cúpulas. Es algo así como un PRI divorciándose del priismo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.