Bermúdez, para obtener esas cinco casas en The Woodlands, tendría que haber sido 26 años secretario de Seguridad Pública

Bermúdez
Una de las casas en The Woodlands de Arturo Bermúdez Zurita

CasaResponde Arturo Bermúdez Zurita a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que le hiciera el portal Aristegui Noticias, quienes le descubrieran cinco casas en una exclusiva zona residencial de Houston, Texas: «Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, conforme a la ley». Pues hagamos cuentas. Ya que dice que sus propiedades son producto de su trabajo como funcionario público, no debemos tomar en cuenta sus ingresos en las muchas empresas que le descubriera Miguel Ángel Yunes Linares.

Aduciendo que Bermúdez Zurita sólo tiene su sueldo como secretario de Seguridad Pública, que es de 92 mil 925 pesos, según tabulador actualizado, para obtener esas cinco casas en The Woodlands, que juntas suman más de 30 millones de pesos en propiedades, el señor tendría que haber trabajado en esa dependencia algo así como 26 años, casi 27.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, Bermúdez ha sido funcionario público de 1996 a la fecha, pero primero como asistente y luego como secretario particular, lo que significa otro sueldo. Del 2008 al 2010 fue coordinador del C4 y ya en el sexenio duartista fue secretario de despacho. De modo que las cuentas no le dan, y eso sin tomar en cuenta gastos de alimentación, ropa, autos y otros lujos. Al parecer, como a su jefe Javier Duarte, a Bermúdez tampoco le salen las cuentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *