Aunque usted… no lo crea

Crea
Ricardo Olivares Pineda
- en Opinión

Francisco Licona / RICARDO OLIVARES PINEDA logró algo para Ripley. Algo que habría que inscribir en las cosas insólitas del Ripley, el que una dependencia veracruzana haya terminado el sexenio en números negros. Se trata del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz que dirige el economista Ricardo Olivares Pineda… En seis años seguidos ha sido la única institución financieramente sana. Y aunque SEFIPLAN -como a muchas otras áreas- también le ha quedado a deber recursos, la dirección del Fondo ha sabido negociar calendarios de pago razonables, que le han permitido cumplir con los pagos de pólizas por retiro, préstamos y pagos del fondo de beneficios complementarios. El Patrimonio del Fondo es sano y atiende con responsabilidad y eficiencia a los 86 mil maestros activos y jubilados. La clave es que cuenta con un Consejo Directivo honesto y es autónomo de la participación económica del Gobierno del Estado, o sea, está vacunado… Aunque Usted, no lo crea.

¿MIGUEL ÁNGEL YUNES vs PEPE YUNES? ¿Se abre otro frente en la lucha o sólo le envió un “estate quieto papacito” a Pepe Yunes? Luego de que el Senador Pepe Yunes Zorrilla pidiera mesura pues se atisba la ingobernabilidad en el Estado por la guerra mediática que sostienen Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, este último emitió el siguiente comunicado: “Lamento que el Senador José Yunes Zorrilla una su voz a la de una pequeña minoría que pide que no haya castigo contra JDO y el grupo que atracó al pueblo de Veracruz dejándolo en la pobreza y el abandono. En mi condición de Gobernador Electo, he presentado diversas denuncias ante la PGR y la FGE en contra quienes desfalcaron a Veracruz. Lo mismo ha hecho la ASF, cuyo titular afirma que el gobierno de Duarte ha desviado más de 35 mmdp. El Senador nunca ha levantado la voz para demandar castigo a los responsables del saqueo. Hoy llama a que no se presenten más denuncias contra Duarte y sus cómplices, es decir, pide impunidad. Si el Senador Yunes Zorrilla ha decidido callar ante los abusos y atropellos de Javier Duarte está en todo su derecho”. ¡Ah jijos! Uno pide mesura y así le contestan… será interesante ver si Pepe Yunes se sube al ring o deja pasar el disparo.

MARCO ESTRADA MONTIEL, presidente municipal de Las Choapas, es de los primeros en aprobar la Ley Antiaborto votada en el Congreso. El alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, aseguró aprobar la ley antiaborto al declararse a favor de la vida, haciendo hincapié en que se ha perdido la comunicación de padres a hijos, dándose paso a la libertad. Manifestó que la Ley Antiaborto es indispensable para el Estado, debido a que se luchará por salvar una vida de un bebé desde el momento de su concepción. “Vamos a aprobar la ley en la sesión de cabildo, porque no podemos permitir que se mate una vida, por eso existen muchos métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados”, indicó el alcalde. Continuó “se tienen algunas cláusulas en el caso de que la mujer sea violentada, pero mientras no haya nada de eso, no se puede quitar la vida a un ser humano que va a nacer, porque nadie debe juzgar”. El funcionario comentó que, en las escuelas se deben explicar temas sobre la sexualidad para evitar embarazos a temprana edad y sobre todo, que los padres de familia sean amigos de sus hijos para que fluya el diálogo en confianza.

MARGARITA ZAVALA se llevó una tremenda paliza en Estados Unidos por meterse en la Convención Demócrata de Hillary Clinton. El periodista hispano Jaime Bonilla le dijo varias verdades: “La presencia inopinada de la esposa de Felipe Calderón a la Convención Demócrata de los Estados Unidos es una muestra más del oportunismo ramplón de Margarita Zavala, una mujer que quiere ser Presidente como si no hubiera sido suficiente todo el daño que le han hecho sus parientes y su marido al pueblo de México”. Lo que aquí en México no le han dicho a la ex primera dama de Calderón, allende el Bravo se lo dijeron y de a gratis. A menos claro que Don Ricardo Anaya Cortez, Rafael Moreno Valle, o cualquier otro que sienta pasos en la azotea por las intenciones evidentes de Mago, le haya preparado su  trabajito especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *