PT arropa a exmilitantes de AVE y Partido Cardenista

PT
El Partido del Trabajo (PT) abanderará a exmilitantes de Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista como posibles candidatos en la elección de alcaldías, que se llevará a cabo el año próximo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) abanderará a exmilitantes de Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista como posibles candidatos en la elección de alcaldías, que se llevará a cabo el año próximo.

Así lo reveló el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, quien añadió que se está efectuando el proceso correspondiente para concretar su afiliación.

«Con esto nos preparamos, con esto arrancamos, ya los compañeros tienen informes en muchas de las regiones, de aspirantes o simpatizantes del partido que desean ser candidatos. Hay gente que se quedó sin partido local, AVE y Cardenista, algunos de ellos han manifestado su interés de participar bajo las siglas del Partido del Trabajo y hemos sido muy receptivos».

Lo anterior, ante la pérdida de su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por no alcanzar el tres por ciento de la votación en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Veracruz y el Congreso local.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del organismo político, el líder petista dijo desconocer el número de exmilitantes de dichos partidos que se sumarían a las filas del PT.

«Estamos en la etapa de afiliación y reafiliación, hay gente que todavía está en el gobierno, hay municipios donde AVE es gobierno y algunos integrantes del ayuntamiento han manifestado el interés de participar como PT en el próximo proceso».

Sin embargo, se deben esperar los tiempos para concretar las afiliaciones correspondientes de esas personas que aún laboran en administraciones públicas encabezadas por Alternativa Veracruzana.

«Nosotros hemos sido muy respetuosos de las instancias, ellos todavía están en una etapa de liquidación, lo cual todavía está en defensa jurídica, nosotros vamos a esperar que cumplan todas las etapas e iniciamos con ellos etapas de afiliación, empezando por sus dirigentes municipales», apuntó Díaz Ávila.

Finalmente, el Comisionado Político Nacional del PT confirmó que persiste el diálogo con dirigentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano en Minatitlán y Coatzacoalcos para concretar una coalición electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *