Anuncian campesinos marchas y bloqueos en Xalapa el próximo 8 de agosto

Marchas
Luis Gómez Garay
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, el líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) Luis Gómez Garay, anunció que este próximo lunes 8 de agosto, las 21 organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente de Veracruz (CAP) realizarán una movilización es la ciudad de Xalapa en el marco del natalicio del 137 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata.

«Además de conmemorar el natalicio, vamos a tratar otros puntos, para mantener la protesta con relación al atraso que sufre la agricultura veracruzana y la falta de atención de parte de las autoridades responsables; para protesta también por la pobreza, abandonó y la marginación que durante las última tres décadas que ha sufrido el campo mexicano», sostuvo Gómez Garay.

Además, comentó que las comunidades rurales mexicanas han hecho que el fenómeno como la pobreza, el desempleo e incluso la delincuencia organizada hayan estallado de una manera gigantesca. «Nosotros hemos planteado que el país no puede seguir así, necesitamos que se reformule la estrategia del desarrollo del campo, necesitamos que el gobierno de la República cumpla con su palabra de hacer una reforma profunda al campo».

También piensan exigirle al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, que pagué los cientos de proyectos productivos a las 21 organizaciones campesinas de Veracruz que entregaron en tiempo y forma toda la documentación a esta dependencia desde el año 2015. «Es el momento que no hemos recibido nada de pago, nosotros nos preguntamos dónde está ese recurso de 744 millones de pesos».

En total participarán más de cuatro mil campesinos en esta marcha, donde también realizarán varias visitas a diferentes secretarias del estado por falta de incumplimiento de entrega de los apoyos sociales. «Desde ahorita pedimos una disculpa a la ciudadanía xalapeña por los bloqueos que vamos a realizar y la marcha», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *