El incremento a las tarifas de la luz eléctrica y el incremento a la gasolina ha sido un duro golpe al bolsillo de los padres de familia. Pues resulta que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos informa que las tarifas eléctricas se incrementarán este agosto por segundo mes consecutivo. De acuerdo con voceros de la empresa, estos incrementos harán más competitiva a CFE nivel mundial. Y uno se pregunta para qué queremos ser competitivos si los costos los pagamos los mexicanos.
Según la empresa, el ajuste de las tarifas para este mes «está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica», entre ellos el gas natural, principal carburante usado por la empresa para la operación de buena parte del parque de centrales generadoras, sobre todo las de ciclo combinado.
Uno no entiende cómo el Gobierno Federal no pueda tener un poco de sensibilidad; sube la gasolina y la luz eléctrica en el momento en el que los padres tienen muchos gastos por el nuevo ciclo escolar que esta por comenzar. Como dijera el Buki, «a donde vamos a parar».