Ahora sube el precio de la luz; ¿se acuerda usted cuando Peña Nieto dijo que no subiría?

Por segundo mes consecutivo, las tarifas de luz eléctrica subirán en este mes de agosto

foco«Me dirijo a ustedes con la convicción de que el gobierno de la República hoy ha tomado una decisión trascendental para el desarrollo de nuestro país. Envié al Senado de la República la iniciativa de la Reforma Energética […] Si llevamos a cabo esta reforma bajará el precio de la luz y el gas, igualmente bajará el precio de los fertilizantes y en consecuencia nuestro campo producirá más», fue lo que dijo el presidente Peña Nieto cuando envío la propuesta de la Reforma Energética hace ya unos añitos.

El incremento a las tarifas de la luz eléctrica y el incremento a la gasolina ha sido un duro golpe al bolsillo de los padres de familia. Pues resulta que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos informa que las tarifas eléctricas se incrementarán este agosto por segundo mes consecutivo. De acuerdo con voceros de la empresa, estos incrementos harán más competitiva a CFE nivel mundial. Y uno se pregunta para qué queremos ser competitivos si los costos los pagamos los mexicanos.

Según la empresa, el ajuste de las tarifas para este mes «está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica», entre ellos el gas natural, principal carburante usado por la empresa para la operación de buena parte del parque de centrales generadoras, sobre todo las de ciclo combinado.

Uno no entiende cómo el Gobierno Federal no pueda tener un poco de sensibilidad; sube la gasolina y la luz eléctrica en el momento en el que los padres tienen muchos gastos por el nuevo ciclo escolar que esta por comenzar. Como dijera el Buki, «a donde vamos a parar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *