Rodrigo Medina: ¿cárcel o pluri?

Pluri
Rodrigo Medina

prisionDe ser cierta la información que maneja el periodista regiomontano Santiago Fourcade del periódico Mileno, se podría fraguar una historia más de impunidad dentro del Partido Revolucionario Institucional, y podría ser un parteaguas en los casos de los gobernadores saqueadores que están a meses de dejar a sus estados en una verdadera crisis. Asegura Fourcade que, a pesar de los esfuerzos del actual mandatario de Nuevo León, el Bronco, por acelerar los procesos para que Rodrigo Medina pise la cárcel por actos de corrupción en su administración, el exgobernador puede aspirar llegar al Senado o al Congreso Federal por la ruta plurinominal.

Lo anterior significaría una cachetada más al pueblo nuevoleonés, que harto de malos gobiernos optaron por una candidatura ciudadana en la persona de Jaime Rodríguez el Bronco. Según el periodista regiomontano, detrás de esta macabra estrategia se encuentra un personaje tan oscuro como pelón, Carlos Salinas de Gortari, quien se dice negoció con el actual dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, una pluri para cubrir con fuero al exgobernador. A ello, ya se tiene un mecanismo para arroparlo, encerrando a algunos colaboradores cercanos a Medina para que se apacigüen las aguas en el estado del norte.

De estar a un paso de la cárcel, Medina podría ser premiado con un fuero que le dé tranquilidad por lo menos el tiempo que dure su periodo legislativo; y lo más preocupante, esto marcaría un precedente y una ruta de escape para los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, los Duarte y Borge que, acorralados por los señalamientos de enriquecimiento ilícito, tratan a toda costa de blindarse y con la complicidad de un partido que se ha vuelto sinónimo de impunidad. ¿Cárcel o pluri?, esta historia apenas comienza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *