Pensionados marchan para entregar denuncia penal en FGE

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Presión, prisión, para los que nos robaron nuestra pensión», increparon jubilados y pensionados al marchar del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, para presentar una denuncia en contra del Consejo Directivo del IPE por desvío de recursos.

Con bastones para sostenerse de pie y sombrillas para resguardarse del Sol, recorrieron el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

En el trayecto, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, recordó que los integrantes del Consejo Directivo autorizaron el «saqueo» millonario de la Reserva Técnica.

«Callados, seguro están comprados», «Acela Servín, cómplice de Pelegrín», «gobiernos, ladrones, se llevan las pensiones» y «jubilados pedimos cuentas al consejo, si resultan culpables, cárcel exigimos».

La entrevistada comentó que durante los últimos gobiernos estatales han predominado las anomalías en el manejo de los fondos del IPE.

Cabe recordar que tan sólo este año se desviaron más de mil 300 millones de pesos de la Reserva Técnica.

En un centro comercial que se encuentra sobre el acceso al Instituto Superior de Música otro contingente esperaba para sumarse a la movilización.

En autobuses arribaron jubilados y pensionados de Córdoba, Orizaba, Papantla, Coatapec y otros municipios para exigir que sean castigados los «saqueadores» del IPE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *