Maryjose Gamboa en ‘Libertad bajo Palabra’

Maryjose
Maryjose Gamboa y Armando Ortiz

BienvenidoDesde este espacio le damos una calurosa bienvenida a la nueva colaboradora del portal Libertad bajo Palabra, Maryjose Gamboa, una de las voces más fuertes del periodismo veracruzano. Maryjose ha sabido sortear los pormenores que se ha presentado en esta docena trágica fidel-duartista, que en alguna época se ensañó con la reportera porteña. Ella es sin lugar a dudas una de las periodistas más reconocida en el medio local y sus columnas se han convertido en una lectura obligada. Es para nosotros un gran orgullo incorporar a la planilla de reconocidos columnistas a una mujer con gran integridad; una periodista seria, oportuna y con una visión crítica.

Como muestra del gran talento como periodista de Maryjose Gamboa, les dejamos parte de su más reciente columna: «“Rubén Espinosa, fotoperiodista, radicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, lugar en donde no existe el estado de derecho ni la libertad de expresión, donde no hay seguridad ni en tu propia casa, lugar en donde pasan muchas cosas que no salen a la luz pública; robos, secuestros, amenazas, asesinatos. Un lugar en el que para las autoridades no pasa nada”… declaró la hermana de decimoctavo reportero asesinado durante el Duartismo a un año del atroz crimen de la Narvarte.

»Cobijada por un centenar de personas representantes de organizaciones civiles y de más de 50 periodistas de todo el país, la hermana del fotoperiodista que tuvo que refugiarse en el DF junto con la activista Nadia Vera después de denunciar que recibieron amenazas directas de agentes del estado y de responsabilizar a Javier Duarte de lo que les ocurriera, habló sin tapujos del horror que se vive en Veracruz… Mientras esto ocurría, grafiteros de distintos estados plasmaban imágenes de Rubén en las paredes recién pintadas de la Procuraduría de “Justicia” de aquella ciudad…»

Lea la columna completa de Maryjose Gamboa, “Los horrores de un estado en el que ‘nada pasa’…” en el siguiente enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/08/01/los-horrores-estado-nada-pasa/.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A USTED DIPUTADA ELECTA —– MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES —– MUY ROGADAMENTE SOLICITO AUDIENCIA PARA TRATAR UN ASUNTO PARECIDO AL SUYO EL CUAL HA DESTRUIDO Y DAÑADO MI PROYECTO DE VIDA Y, ADEMÁS, POR CONSIDERARLO DE INTERÉS EXPONGO LO SIGUIENTE; ¿En la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 harán el favor de incluir el procedimiento para hacer funcionar plena y correctamente el MODO de PRODUCCIÓN y CAMBIO en turno —– versión positiva del CAPITALISMO —– pues así, únicamente, podrán obtenerse la GOBERNANZA y el ORDEN MUNDIAL y, desde luego, disfrutar el BIENESTAR GENERAL o, dolosa y engañosamente, fabricarán, a tontas y a locas, otro apantallante pero inservible, incumplible, mortífero, etc., mamotreto cuyos pésimos y muy costosos resultados están totalmente asegurados en virtud de que, entre otros factores y como en cualquier parte del mundo, nuestro Estado-Nación y Democracia —– completamente inmoral, obsoleta, ajena e incompatible a nuestra época histórica —– son instituciones fallidas pues, por origen, ambas constituyen toda una fraudulenta y brutal Administración Pública?

  2. Señor Heredia, le agradezco sus comentarios. En la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo podemos participar tod@s, le invito a que acuda a los foros que se están realizando en todo el estado y comparta sus opiniones, es importante. Estoy segura que el Gobernador electo las tomará en cuenta. Respecto a su caso por favor envíelo por mail a [email protected] y con gusto lo revisamos.

    Saludos y gracias por leer el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *