Denuncian al Consejo Directivo del IPE por saqueo a las reservas técnicas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cientos de pensionados y jubilados de diferentes municipios del estado de Veracruz, pertenecientes a la Unión Democrática de Jubilados y pensionados de Veracruz AC (Udejupev) y a la Coalición de Pensionistas independiente del Estado de Veracruz (Copipev), iniciaron una marcha que partió de las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, con dirección a las oficinas de la Fiscalía General de Gobierno del Estado de Veracruz.

Caminaron por todos los carriles de la avenida Arco Sur, al llegar a las oficinas de la fiscalía bloquearon los carriles que van con dirección de Las Trancas hacía Xalapa 2000. Acudieron a interponer una denuncia en contra de los integrantes del Consejero Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por el saqueo indebido de la Reserva técnica.

«El Consejo Técnico le presta dinero a los gobernadores y ellos se van y dejan las deudas y resulta que el IPE está en quiebra, le pedimos al fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que investigue dónde está ese dinero», así lo declaró la presidenta de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda.

Además, añadió que cuando inició esta actual administración, había en la reserva técnica cinco mil millones de pesos y hoy sólo se sabe que hay 900 millones de pesos. Los pensionados y jubilados, a pesar de tremendo sol que se dejó sentir en la capital, llevaron a cabo esta marcha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *