De nueva cuenta el gobierno no deposita para pagar pensiones, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Pensionados y jubilados pertenecientes a la Asociación Estatal de Pensionistas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para exigir al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que deposite su pensión correspondiente al mes de julio.

«Varios compañeros ya se presentaron desde las nueve de la mañana a cobrar su pensión de este mes de julio en las diferentes sucursales bancarias y simplemente les dijo la cajera que no hay dinero depositado en sus cuentas».

Así lo declaró Roberto Cabañas Mora, representante de los pensionados y jubilados de esta asociación, quien teme que de nueva cuenta la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les vuelva hacer lo mismo que el mes pasado, cuando después de varios días, el gobierno realizó los depósitos correspondientes.

«Ya estamos cansados de este gobierno, que siempre hace haga esto con nuestras pensiones, a parte a varios compañeros les dieron cheques sin fondos y es el momento que no les han pagado» señaló el representante de esta agrupación.

Reclaman el pago de pensión de manera inmediatamente, anunciando que el próximo lunes interpondrán una denuncia ante Fiscalía del Estado de Veracruz en contra de funcionarios del instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) y de los consejeros de este instituto por el abusó que han cometido con las reservas financieras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *