Javier Duarte se quiso pasar de listo con su 3 de 3; escondió el patrimonio de su esposa y familiares

Patrimonio
La declaración 3 de 3 de Javier Duarte no será publicada por tener muchos espacios en blanco en su solicitud

Piso mojadoEl día de ayer, el “honesto” gobernador de Veracruz anunció con bombos y platillos que ya había entregado su declaración 3 de 3; esta ley obliga a los políticos a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Un día antes también declaró que sólo tenía una casita de Infonavit de 700 mil pesos, otra casa de un millón de pesos y tres autos, algunos de ellos regalados.

El día de ayer, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad no se pudo aguantar la risa cuando explicó que la declaración 3 de 3 estaba llena de espacios en blanco, pues no había anotado el patrimonio de su esposa, ni de sus familiares.

A la pregunta de Loret de Mola sobre si Duarte escondió las propiedades de su esposa la investigadora enfatizó: «Es por lo menos lo que escondió, probablemente sea muchísimo más amplio. Esconde todo ese patrimonio que se reporta de familiares cercanos, de su mamá, de sus hermanos». Por esa razón la declaración 3 de 3 no se va a publicar, pues el señor salió reprobado por querer hacer trampa.

(Ver video de la entrevista de Carlos Loret de Mola con Alexandra Zapata)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *