Perú estrena presidente, Kuczynski toma posesión

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

un sentidoDespués de unas disputadas elecciones, Pedro Pablo Kuczynski toma juramento como nuevo presidente de Perú por un periodo de cinco años, que abarcaría de 2016 al 2021. Durante su discurso en el acto de transferencia de mando, declaró que buscará «la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos mediante oportunidades y crecimiento humano a través de la educación», para que en Perú alcance la modernidad y la solidaridad.

Por su parte, el exmandatario inca, Ollanta Humala, agradeció, a través de su cuenta oficial de Twitter, «a todos los peruanos y peruanas por la confianza brindada durante estos 5 años», deseando suerte al nuevo presidente en su importante tarea de gobernar a un país con tantas riquezas.

Cabe mencionar que Pedro Pablo Kuczynski fue el ganador de las elecciones más reñidas de las que se tienen memoria. Logró con una mínima ventaja de 40 mil votos, un 0.24 por ciento, el triunfo en una segunda ronda sobre su rival, la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fijimori quien inmediatamente reconoció su derrota.

Veremos qué tiene que aportar este reconocido economista de 77 años de origen norteamericano al pueblo peruano, quienes han tenido que aguantar gobiernos tiránicos que en nada ayudaron al progreso del país sudamericano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *