Personas con discapacidad demandan inclusión en el nuevo gobierno estatal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de personas con discapacidad se manifestaron en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa para exigir mejores condiciones de vida, empleo y pensiones además de solicitar audiencia con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el representante del Frente de Asociaciones de Personas con Discapacidad en el Estado de Veracruz, Arón Madrigal Alcocer hay diversos temas que han quedado pendientes para la inclusión social.

También consideró que es indispensable la creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, tema que será propuesta ante Yunes Linares y los próximos diputados que integrarán al Congreso del Estado de Veracruz.

La finalidad es que haya una atención directa en los municipios de la entidad para que las personas con discapacidad tengan la dependencia para ser atendidos.

Y es que en Veracruz, estiman que el 12 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, convirtiéndose en un gran sector que requiere ser atendida de manera adecuada.

Otra de las propuestas que realizarán es que los funcionarios que han estado a cargo en oficinas o encargados de atender los problemas y peticiones de esta población, no han dado los resultados adecuados y por lo tanto deben ser cambiados.

En el parque colocaron pancartas con los reclamos y propuestas que presentarán ante el nuevo gobierno para que estas puedan ser consideradas a partir de que los funcionarios tomen posición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *