La Reforma Educativa es «noble y generosa», según Peña Nieto

EPN
Enrique Peña Nieto

cruce de escolares.La Reforma Educativa, como una espada de dos filos, eliminó en parte las triquiñuelas del SNTE, la rectoría de la educación pasó a manos de la SEP; gracias a ésta se realizó un censo de maestros en activo y se llegó a conocer el número de escuelas que existen en el país.

Sin embargo, por el otro lado de la espada, quitó varios derechos laborales, eliminó el escalafón sindical; para ingresar al magisterio, el candidato a maestro ahora tiene que presentar un examen y, aunque lo pase, no tiene garantía de plaza hasta después de cuatro años; además, el abanico se abrió también para los universitarios.

No obstante, el reparo principal fue la evaluación docente; en ésta, un grupo de “especialistas”, con ayuda de miles de policías, forzó a los maestros a evaluarse de manera humillante e indigna.

Sin embargo, a pesar de este contexto, el presidente Peña Nieto asegura que la Reforma Educativa es «noble y generosa» con el magisterio. Habría que preguntarle a los miles de maestros que han salido a las calles a protestar por la lesividad de una reforma que cada día está más condenada a morir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se debe cambiar la forma de elección de los dirigentes del SENTE ya que los docentes, personal administrativo y personal de apoyo no elegimos en forma directa a los dirigentes, está se hace por los delegados de cada sección, y como están vendidos a quien les da más dinero y poder, pues a ese «eligen» por eso está Díaz d la Torre con un cargo que no le corresponde, además luego que tiene el apoyo de Peña, como lo han tenido otros dirigentes en el pasado apoyo de cada Presidente corrupto en turno, por eso han manipulado al profesorado y demás trabajadores a lo largo de más de 70 años El sistema de elección es manipulado pues son los secretarios de cada sección los que lo «eligen» según les conviene, el profesorado no participa en ese proceso, no hay voto directo,cesto debe cambiarse

    El que un profesor o profesorapasen del aula a cargos directivos o de supervisión es un error, carecen de experiencia y sensibilidad, debe RETOMARSE el sistema escalafones lo basado en años de servicio, en experiencia y conocimientos del medio educativo, la «reformita» solo ha tenido como objetivo comprar a nuevos directivos para tener una especie de control e imponer el presidente y srio. De SEP su voluntad contra el magisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.