Gobierno fomenta discriminación contra personas con discapacidad, señalan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los 212 ayuntamientos y el DIF estatal fomentan la discriminación contra personas con discapacidad, toda vez que sus edificios carecen de accesos para este sector de la población.

Así lo denunció el representante del Frente Único de Asociaciones de Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, Aarón Madrigal Alcocer, al protestar con otras personas en el parque Benito Juárez.

«En la mayoría de los municipios del estado no hay una accesibilidad adecuada, si es de dos o tres plantas no hay elevador o rampas. Desde ahí empezamos con la discriminación y en las mismas calles o banquetas no hay rampas y también ahí hay violaciones a nuestros derechos».

Los gobiernos tampoco tampoco han realizado la presión suficiente para incrementar la inclusión laboral. Aún no existe una cultura inclusiva en la población, toda vez que las mismas autoridades fomentan la discriminación.

El entrevistado mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nunca diálogo directamente con personas con discapacidad para atender sus demandas. En los últimos seis años sólo se hacía a través de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur.

Por tal motivo, los inconformes exigieron una audiencia con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para mejorar las condiciones de dicho sector de la población en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *