Vicente Fox en entrevista opina sobre Ayotzinapa, Zavala, AMLO y Peña Nieto

MicrófonoEl expresidente Vicente Fox vuelve a salir a la escena política del país, ahora en una entrevista que le hizo el portal La Política Online. En ésta, Fox opina sobre cuatro temas polémicos que tienen que ver con la presidencia de alguna forma: el caso Ayotzinapa; la aspiración de Margarita Zavala hacia la carrera presidenciable en 2018; por supuesto Andrés Manuel López Obrador, y la crisis que está viviendo el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014, el expresidente Fox defiende a Peña Nieto por este caso, señala: «Yo no sé por qué se culpa al presidente Peña, no tuvo nada que ver en Ayotzinapa… es un problema de violencia criminal que se desata en Guerrero», entonces, para la lógica del expresidente charro, el problema lo debió resolver el estado de Guerrero, como si este estado no perteneciera al territorio nacional.

También expuso su punto de vista sobres los presidenciables Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador; de la primera, critica el actuar de Calderón de querer imponer a su señora como candidata del PAN: «Yo vomito a cualquiera que meta a la familia al negocio»; se le olvida que el permitió la entrada de los Bibriesca, parientes de su esposa Marta Sahagún, a hacer negocios en Pemex.

En el caso de AMLO, el político guanajuatense no se pudo quedar callado y expresó: «Yo sólo tengo una sólo fijación de alguien que no debe ser presidente de México, y que no debemos de permitir que sea presidente de México, que es López Obrador». Calificó al exjefe capitalino como una «verdadera amenaza», un líder mesiánico, un populista y un demagogo, palabras que nos recuerdan mucho la campaña de desprestigio que se utilizó en las elecciones de 2006, cuando Calderón gana, con una sombra de fraude, la presidencia de México.

Y para rematar, sobre Peña Nieto, Fox declara que «ya tocó fondo», y le recomienda que se enfoque en salir con decoro, que ya no piense en su legado, sino en la transición para el 2018. Así la cosas con el expresidente de México Vicente Fox, como dicen en mi pueblo, que fácil es ver los toros desde la barrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *