Embajador marfilense fortalece relación diplomática en Xalapa

Diplomáticas
Obou Marcellin Abie, embajador de Costa Rica en México
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El embajador de Costa de Marfil en México, Obou Marcellin Abie, acudió a la capital del estado para fortalecer las relaciones diplomáticas con la República Mexicana.

En el Centro Recreativo Xalapeño, autoridades del ayuntamiento de Xalapa le entregaron un reconocimiento como visitante distinguido.

El diplomático comentó que su país tiene una buena relación con México y sobre todo con la entidad veracruzana.

«Estamos aquí a nombre de Costa de Marfil para reforzar, estrechar las relaciones con Veracruz. Veracruz es uno de los estados muy cercanos culturalmente, históricamente, antropológicamente», expresó en su discurso.

Marcellin Abie detalló que su visita también tiene el objetivo de eliminar los prejuicios y estereotipos.

«De manera concreta, dar a conocer al mexicano, al de Xalapa, que es Costa de Marfil y también dar a conocer a los marfilenses que es Veracruz. Es tiempo de romper son los prejuicios, con los estereotipos, estamos en un mundo globalizado, un mundo donde un hecho que tiene lugar en un punto equis, tiene efecto en un punto y la diplomacia tiene que ser concreta».

El Embajador de Costa de Marfil, país africano ubicado al occidente, llegó a Veracruz la tarde del lunes, día en que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

«La diplomacia la tenemos a nivel federal, por supuesto, que firmamos acuerdos, etcétera, es necesario e indispensable aterrizar en lo concreto todo lo que se hace a nivel federal, porque como funcionarios públicos y diplomáticos tenemos una razón de estar aquí».

El próximo miércoles visitará el puerto de Veracruz, donde se reunirá con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

«Veracruz es la tierra también de los africanos, compartimos muchas cosas, no es de broma, yo fui a un mercado Central de Abastos en México y allá, me encontré con productos típicos de Costa de Marfil, no hablo de plátano, de cacao tampoco, de productos concretos como yuca», remató con complicaciones para pronunciar el castellano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *