Detienen a dos traficantes de personas en Pánuco

Traficantes
Dos sujetos fueron detenidos en Pánuco cuando transportaban a 66 migrantes centroamericanos y los dirigían a Tamaulipas
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Pánuco, Ver. Cuando transportaban a 66 migrantes centroamericanos y los dirigían a Tamaulipas, dos sujetos fueron detenidos en Pánuco, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Fueron detectados por los elementos de la Policía Estatal cuando los vehículos en los que viajaban los extranjeros pasaron por un filtro de revisión en la carretera federal 70, en el tramo Tampico-Valles.

El personal de seguridad marcó el alto e hicieron la revisión de rutina, fue en ese instante que detectaron a los migrantes dentro de las unidades.

Cuando notaron la presencia de las fuerzas del orden, los ocupantes de las unidades intentaron darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos como parte de las acciones que enmarcan los operativos Verano Seguro y Blindaje Norte.

Fue a la altura de los topes de la localidad Tamos, en el municipio de Pánuco, donde circulaban las dos camionetas de forma sospechosa.

Se trata de los vehículos marca Chevrolet, tipo Express, modelo 2004, color blanco y placas de circulación XKB-5742, y General Motors, tipo Van, modelo 2007, color blanco y placas XLD-25-86, ambas del estado de Tamaulipas.

Al darles alcance y hacer una inspección de rutina, los oficiales encontraron a 66 personas extranjeras, entre ellas menores de edad de ambos sexos.

Quedaron detenidos dos sujetos, de 26 y 28 años de edad, y las camionetas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, los centroamericanos fueron auxiliados y se les brindaron alimentos y atención médica, además de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estos hechos ocurrieron la tarde de este lunes 25 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *