Con acrobacias, pentathletas veracruzanos protestan en Xalapa para reclamar apoyo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Alrededor de un centenar de elementos del Pentathlón de la zona 30, perteneciente al Estado de Veracruz, se manifestaron en la puerta lateral del Palacio de Gobierno haciendo ejercicios de gimnasia acrobática.

La razón de la protesta es que del 27 al 30 de este mes se llevará acabo la Convención Nacional del Pentathletas en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde participarán 630 elementos del estado de Veracruz en diferentes disciplinas, pero están en la espera que el Gobierno del estado los apoye con tres autobuses para poder llegar a la Convención.

«En total son 150 elementos de los municipios de Jamapa, Fortín y Xalapa que no podrán ir a esta convención si el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no los apoya con estos tres autobuses» así lo manifestó el segundo comandante Roberto Salas León

Agregó que han hecho la solicitud de estos autobuses desde hace ya varias semanas, «y nos dijeron que sí nos iban apoyar, pero el día de ayer que nos presentamos a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se nos hicieran entrega del recurso y pagar los autobuses, simplemente nos dijeron que no iba a ver el apoyo».

Esperan que con esta protesta, el gobernador se entere de esta situación y dé la orden para que los apoyen. Cabe señalar que el año pasado compitieron en el estado de Chihuahua. «Ganamos varios trofeos para que el estado de Veracruz quedara en segundo lugar a nivel nacional. Nosotros podemos a nuestro estado muy alto y hoy que pedimos que nos ayuden, y en lugar de eso nos ignoran», concluyó Salas León.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *