OPLE adeuda dos quincenas a sus trabajadores de los consejos distritales

Consejos
Jorge Alberto Hernández y Hernández
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz adeuda dos quincenas a los trabajadores de los 30 consejos distritales, situación que ha comenzado a generar inconformidad.

De acuerdo con el consejero electoral del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández, el retraso en los salarios ha afectado a un total de 510 trabajadores a quienes les deben la segunda quincena de junio y la primera de julio.

Pero también consideran que por la falta de recursos económicos podría acumularse la tercera quincena y por lo tanto los trabajadores se mantienen con las expectativas de los siguientes días.

El adeudo asciende a seis millones de pesos tan sólo en salarios, además de que han comenzado a agotarse los insumos como gasolina para el traslado de documentos a oficinas centrales.

Para tratar el tema los Consejeros Electorales se reunirán este martes en la ciudad de Xalapa y analizar qué acciones ejercerán para poder pagar la deuda y evitar que esta siga incrementando.

«Afecta el pago de dos quincenas y corre la tercera. Se le debe al personal de los órganos desconcentrados en los 30 consejos distritales y ha mermado por la falta de pagos de sus quincenas correspondientes», indicó.

También reiteró que a través del Gobierno del Estado de Veracruz les adeudan un total de 178 millones de pesos, entre ellos prerrogativas correspondientes al mes de julio y que debieron ser distribuidos a los partidos políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *