Niñas y niños de regiones rurales recorren sitios turísticos gracias a la CNC de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

Acompañados por sus padrinos de generación de kínder, Juan Carlos Molina y Rosy Guízar de Molina, los pequeños y sus padres recorrieron el centro histórico de Veracruz y mucho de ellos vieron el mar por primera vez

Veracruz, Ver. Como un incentivo para que continúen sus estudios, 60 niñas y niños de la zona baja de la Cuenca del Papaloapan recorrieron los sitios turísticos de la ciudad de Veracruz, acompañados por sus padrinos de graduación del kínder, Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina.

El líder de la CNC en Veracruz anunció que, cada quince días, grupos diferentes de menores provenientes de áreas rurales realizarán este viaje.

En esta ocasión me hicieron el honor de ser su padrino de generación del kínder, son niños de escasos recursos que muy difícilmente podrían hacer este viaje y conocer lugares históricos, además de ir a comer y jugar en un restaurante para niños, van a conocer el malecón y el sueño de todo niño: el mar”, explicó el presidente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

El líder campesino destacó la importancia de otorgar estas oportunidades a quienes representan el futuro de Veracruz, “al formar parte de un sector vulnerable que es la gente del campo y si está en nuestras manos vamos a dárselas; vamos a estar trabajando con los alcaldes y con personas altruistas que están dispuestas a ayudar”.

De la misma forma, Molina Palacios refrendó su compromiso de seguir gestionando para beneficio de los campesinos, impulsando programas como la venta de carne a muy bajo costo, la entrega de semilla de maíz para la siembra de 150 mil hectáreas en el territorio veracruzano, lentes a bajo costo e impulso en todos los sectores productivos.

Como ya se los he dicho en otras ocasiones, lo único que se les pide en que se involucren, que metan sus solicitudes para entrar a los programas, para que los apoyos les lleguen, tenemos los programas de granjas familiares y de conejos para que las mujeres tengan su propio ingreso, y ahorita vamos con este nuevo proyecto que es traer a los niños de las regiones más pobres a conocer la ciudad de Veracruz”, destacó.

Cabe mencionar que este viaje se realizó como parte del compromiso que Molina Palacios y su esposa asumieron en días pasados, al ser padrinos de generación de los pequeños que egresaron del Centro de Asistencia Infantil del DIF municipal de Carlos A. Carillo.

En este recorrido participaron la secretaria general de la CNC, diputada Marcela Aguilera Landeta, así como Elliot Coria Vázquez, Secretario de Enlace Legislativo de la CNC en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *