Integrantes del Codeci toman oficinas de la CDI para exigir apoyos

Codeci
Desde las ocho de la mañana, cerca de 100 integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las ocho de la mañana, cerca de 100 integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicadas en la calle Landero y Coss número 3 de la colonia centro.

Exigen a la delegada Iraís Maritza Morales Juárez que cumpla con los acuerdos firmados, donde se comprometió «a pagarnos los 21 proyectos productivos que son para café, granjas de aves y porcino por un monto de tres millones de pesos para nuestra gente del campo de los municipios de Zongolica, Tequila, Papantla, Santiago Sochiapa, Rodríguez Clara e Isla», así lo declaró la ingeniera Dulce María Hernández Tepole, integrante de Codeci.

«Estos proyectos se nos tenían que pagar desde el inicio de este mes julio, ya estamos a finales de mes y no vemos para cuaándo se nos pagué», agregó la entrevistada.

También piden al gobernador Javier Duarte de Ochoa, respuesta por la ayuda que prometió para los habitantes de la comunidad de Zapalteca, del municipio de Zongolica, donde el pasado primero de julio, muchas casas quedaron sepultadas debido a un deslave.

«Los gobiernos federal, estatal y municipal no han apoyado a nuestra gente; venimos decididos a permanecer los días necesarios hasta que se nos pague, hoy sólo venimos pura gente representativa de los diferentes municipios» concluyó Hernández Tepole.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *